Le llueven críticas a Susona Boreal por desconocer un procedimiento en la Cámara de representantes

Toda una controversia se ha generado en contra de la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, al reconocer que desconocía el procedimiento para firmar una proposición y preguntar cómo debía hacerlo.

Durante la última sesión de la comisión sexta de la Cámara, la representante preguntó cómo hacía para firmar una proposición de su colega Daniel Carvalho.

“Quisiera también adherir y firmar una de las proposiciones de Daniel Carvalho. No sé cómo es el procedimiento”, expresó en la plenaria.

Como era de esperarse las críticas no tardaron en llegar por parte de quienes consideran que el episodio responde a una “falta de preparación” al tener una UTL encargada de asesorarla en todos los temas legislativos que requiere.

“Susana, Usted es CONGRESISTA. Se gana 36 veces más que la mayoría de los colombianos. Es joven. Tuvo cuatro meses y 7 días para prepararse ante el reto que significa ser una mujer de izquierdas elegida (dentro de una lista cerrada) para estar en este Congreso” escribió una mujer en twitter.

“Sin ánimo de matonear a Susana Boreal y más bien con ánimo de que mejore. Ahí se ve la absoluta importancia de las UTL para los congresistas. Un mal congresista tiene detrás un pésimo equipo legislativo”, agregó otro usuario.

La representante a la Cámara no guardó silencio y respondió que sus colegas tampoco sabían cómo hacer el proceso, pero que ella fue la única que se atrevió a preguntar. “Les cuento un chisme, allá casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos”, señaló la congresista.

Sobre el polémico episodio Boreal aseguró que “No me da miedo decir que no sé algo y pedir ayuda. Ya bájenle pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía, pero yo soy la única que se atreve a mostrarse humana” trinó.