En una ceremonia ancestral en la Sierra Nevada, Gustavo Petro fue posesionado como presidente 

Este jueves 4 de agosto Gustavo Petro se posesionó como presidente en una ceremonia ancestral dirigida por la comunidad arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio de un acto simbólico realizado “en el corazón del mundo”, el nuevo presidente de los colombianos estuvo acompañado por  el ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, y una unidad de militares del Ejército.

Petro recibió de los mamos de la Sierra un nombramiento espiritual para que tenga un buen gobierno y un bastón de mando como símbolo de autoridad.

Previo al encuentro con la comunidad arhuaca, el presidente electo estuvo presente en Caño Cristales, en la Macarena, departamento del Meta, donde se vistió de traje y se puso la banda presidencial que lo acompañará durante los próximos cuatro años.

“Preparando la imagen oficial en la Serranía de la Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida”, escribió Petro en su cuenta de twitter junto a una producción audiovisual en la que se le ve con pobladores del territorio y uniformados del ejército.