Aurora Vergara será la nueva viceministra de educación

El anuncio lo hizo el ministro de Educación designado, Alejando Gaviria, quien junto a ella ha venido desempeñando el equipo de empalme en la cartera de Educación.

 

Tal como lo documentó el próximo ministro, Aurora es una mujer afrocolombiana originaria de Istmina-Chocó, se formó como socióloga de la universidad del Valle, ha sido profesora de Estudios Sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la universidad Icesi por los últimos diez años.

El próximo ministro destacó que Vergara “tiene un doctorado en Sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst. Recientemente culminó un posdoctorado en la universidad de Harvard”.

Sobre el trabajo colectivo que desempeñarán en la cartera ministerial, Gaviria aseguró que  “Junto a ella trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”.

Aurora Vergara es muy cercana a la vicepresidenta electa, Francia Márquez, pues han hecho activismo juntas en el pasado, de ahí que la lideresa ambiental celebrara la designación.

“Felicitamos a la Doctora Aurora Vergara Figueroa, digna representante del poder femenino y afro en la academia, quien ha sido designada como Viceministra de Educación Superior. Las mujeres continuamos haciendo historia en Colombia” trinó la vicepresidenta en su cuenta de twitter.