Expresidente Uribe no asistiría a la posesión de Gustavo Petro

Este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión oficial del nuevo presidente de Colombia y todo parece indicar que la figura política protagónica de los últimos 20 años, el expresidente Álvaro Uribe, no asistirá al evento.

Según documentó El Colombiano, fuentes del Pacto Histórico aseguran que ya es un hecho que el polémico expresidente no se presentará, sin embargo, en el entorno del expresidente hablan de “prudencia” y no se ha dado un comunicado oficial.

De acuerdo con el medio citado, fuentes del nuevo gobierno confirmaron este miércoles que el expresidente ya hizo saber que no asistirá el domingo a la ceremonia de cambio de mando, pese a que luego de las elecciones se dio un encuentro entre el expresidente y el nuevo mandatario.

Al parecer, el mandatario le comunicó al equipo del nuevo gobierno que no estará en los eventos oficiales del domingo por coherencia con su línea política, pero que, tal como se comprometió hace unos días, espera mantener el canal de diálogo directo para opinar sobre el país y ayudar a construir.

No obstante, personas del círculo más cercano del exmandatario aseguraron que la información oficial se dará a conocer directamente por los voceros del Centro Democrático y que la decisión de Uribe es, en concreto, mantener la prudencia con la que ha abordado desde las elecciones la llegada de Petro al poder, según señala el medio.

Así las cosas, serían dos los expresidentes que no asistirían, pues recordemos que hace unos días el expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo en la que expresa que por diferencias éticas y políticas que los separan, rechazó la invitación a la posesión.

Al evento al que sí asistirán los exmandatarios Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria que se realizará en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, y posteriormente en la Casa de Nariño.