Discurso de oposición estará a cargo de Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal

Este domingo se posesiona el nuevo presidente de los colombianos, el primer mandatario de izquierda en la historia reciente, y las congresistas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia tienen a su cargo el discurso de réplica, que según se ha conocido será de al menos una hora.

Las tres congresistas fueron designadas luego de una reunión de los miembros del Centro Democrático en la que definieron los detalles del discurso. 

Es preciso recordar que el pasado 19 de julio la colectividad del Centro Democrático se declaró, de manera oficial, en oposición al gobierno entrante de Gustavo Petro y Francia Márquez y anunció que pondría la lupa a temas estratégicos sobre reformas agrarias, salud y la Policía.

Por su parte, el senador Miguel Uribe explicó que tanto el discurso del domingo como en los próximos 4 años de mandato del presidente entrante, “la línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique».

Según dijo,  la oposición que hará la colectividad de derecha al Gobierno de Gustavo Petro, será sin violencia y sin vías de hecho.

«Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seuridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia», recalcó.