Consejo Comunitario que avaló a Polo Polo le quitó el respaldo y lo dejó sin partido

El Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, que avaló a Miguel Polo Polo para que inscribiera su candidatura por la circunscripción afro, anunció en las últimas horas que se distancia del polémico congresista debido a las posturas radicales que ha abanderado.

En sus escasas dos semanas como congresista, Polo Polo perdió un apoyo fundamental por “sus posturas políticas de odio, armas y defensa de intereses de clases dominantes” esto por el fraterno acercamiento con figuras como Maria Fernanda Cabal y Paloma Valencia

“Debido a las posturas del señor Polo Polo, como la defensa de sectores de poder históricamente ajenos a los intereses de las clases menos favorecidas, la promoción de medidas violentas como el porte de armas, o argumentos endo-racistas y de odio que acogen y justifican prácticas de opresión y dominación sobre las comunidades negras, se hace insostenible nuestro respaldo al señor Polo Polo, del cual tomamos distancia como Consejo Comunitario”, se lee en el documento.

De acuerdo con los dirigentes del Consejo Comunitario, el objetivo de la colectividad es luchar contra el racismo y promover la defensa de las comunidades negras históricamente olvidadas por el Estado y en ese sentido Polo Polo no los representa.

Contrario al anuncio que dio Polo Polo apenas unos días después de que se posesionara, sobre oponerse radicalmente al gobierno entrante, el Consejo Comunitario expresó que la colectividad debe respaldar las políticas del nuevo gobierno del Pacto Histórico 

“Consideramos que el derecho que nos asiste como Consejo Comunitario de crear un partido político a partir de la obtención de la curul por circunsericon atro. debe responder a las aspiraciones políticas y las reivindicaciones históricas de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, víctimas del colonialismo. la esclavitud y el racismo estructural. Un nuevo partido político, que en definitiva, ponga en el centro la vida y respalde las políticas del nuevo gobierno del Pacto Histórico” concluyen.