Varios senadores se pronuncian tras el anuncio de los partidos tradicionales de apoyar a la cuestionada María Fernanda Rangel

En la tarde de este martes las colectividades del Partido de la U,  Liberal,  Conservador Colombiano y Cambio Radical firmaron una carta dirigida a la opinión publica en donde le mostraron su apoyo a la candidata a la Contraloría, María Fernanda Rangel.

«La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a todos los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución» señala el tercer párrafo de la misiva.

No obstante,  varios senadores que han venido haciendo veeduría con la elección de Contralor General han reaccionado en las redes sociales durante las últimas horas.

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, señaló en sus redes sociales que los partidos responsables de la corrupción se pronunciaron y le habrían brindado su apoyo a Rangel, una de las candidatas más opcionadas y que ha sonado para ocupar este importante órgano.

«Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren 4 años más de impunidad Esto pone a prueba el Pacto Histórico. Si la elegimos habremos incumplido la promesa de cambio«, opinó Bolívar.

Recordemos que en días pasados el senador Bolívar dio a conocer un presunto plagio cometido por Rangel en su tesis de grado.

Por su parte el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, trinó que a pesar de sus graves denuncias en contra de la candidata a este importante órgano de control y gran amiga de el actual contralor, Felipe Córdoba.

«A pesar de mis graves denuncias contra María Fernanda Rangel, partidos tradicionales como @PartidoLiberal@partidodelaucol@PCambioRadical y @soyconservadorapoyan a la candidata del cuestionado Pipe Córdoba«, aseguró Ávila .

En su vídeo, Ávila aseveró que detrás de la elección y el apoyo de esta candidata había un gran conflicto de intereses, por su hermano Carlos Rangel, que es socio de CGR de doña Juana y que actualmente tiene un conflicto con el distrito de Bogotá, de acuerdo con lo denunciado, el hermano Rangel terceriza con otras empresas de las que también tiene participación su pariente, formando así una carrusel de contratación.

Por su parte el presidente del senado, Roy Barreras expresó: «He reiterado que la Comisión mañana NO tiene como objeto excluir ni incluir a nadie. Exclusivamente SUBSANARÁ falencias procedimentales en ACATAMIENTO A FALLOS DE LOS JUECES y será exclusivamente la ponderación del MÉRITO y el GÉNERO lo q determinará a los elegibles«.