El senador David Racero ordenó la suspensión del uso de vehículos para secretario de la Cámara y otros 14 funcionarios

Por medio de una resolución el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ordenó la suspensión de la entrega de carros al secretario general de donde preside, Jaime Luis Lacouture; los secretarios de las comisiones constitucionales, legales y especiales; el jefe de la oficina de información y prensa de esta corporación.

Lo que argumenta el presidente de la Cámara de Representantes en la resolución, es que la decisión es con el objetivo de “una reducción de costos que genera el mantenimiento y sostenimiento del parque automotor de la entidad”.

Lo que claramente indica que es potestativo de la entidad es la asignación de los vehículos, lo que hace que la medida de suspender indefinidamente la asignación de los vehículos para la reducción de los costos que genera el mantenimiento y sostenimiento del parque automotor de la entidad”, según lo señalado por el documento.

Es preciso mencionar, que al ser elegido como presidente de la Cámara y antes de serlo ha sido ha insistido con vehemencia que los congresistas que no tengan riesgos deben prescindir de sus camionetas blindadas.

“En nuestro carro personal o en transporte público, así deberíamos movilizarnos la gran mayoría de los Congresistas. No necesitamos de costosas camionetas blindadas -si no presentamos situaciones de riesgo actuales- para representar bien a la ciudadanía”, aseguró Racero en sus redes sociales hace algunos días.

Cabe mencionar que de acuerdo como fue documentado por el noticiero CM&, Racero en sus cuatro años anteriores entregó los vehículos que fueron asignados para su uso.

Hace algunos minutos Racero expresó por medio de sus redes sociales «el Estado puede ahorrar miles de millones, si entendemos que los servidores públicos no necesitamos de grandes privilegios para hacer bien nuestro trabajo. Agradezco a servidores/as de la Cámara de Representantes, que así lo comprendieron».