Seis policías heridos tras atentado en Tibú, Norte de Santander

Seis uniformados resultaron heridos en un reciente hecho de violencia que se registró en el Catatumbo, en el Norte de Santander, luego de que detonara un elemento explosivo contra una patrulla de la policía 

De acuerdo con las primeras versiones, unos sujetos depositaron una bomba cerca a una caneca de basura, en pleno casco urbano del municipio de Tibú en el barrio Libertadores que detonó cuando transitaba la patrulla

Posteriormente, los policías, víctimas del ataque, fueron trasladados al centro de salud más cercano. De acuerdo con el reporte médico los uniformados resultaron heridos con esquirlas y cuatro más con aturdimiento. 

El coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que por ahora se están adelantando las actuaciones de policía judicial “con nuestra Fiscalía y con nuestro Ejército Nacional para identificar e individualizar este acto punible”.

A su vez, informó que para tal efecto, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos “para quien nos pueda proveer de información para lograr identificar e individualizar a quienes cometieron este acto que va en contravía de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.

Cabe mencionar que este atentado es parte del denominado ‘plan pistola’ decretado por el Clan del Golfo hace unos meses, el cual ya ha acabado con la vida de al menos 26 uniformados, principalmente al norte del país.