“Llegar a acuerdos comunes”: el mensaje de Francia Márquez al término de su gira por América Latina

Tomada de redes sociales

Este lunes la vicepresidenta electa, Francia Márquez, culminó su gira por diferentes países de Latino América, la lideresa fue recibida en Bolivia y fue homenajeada con danzas.

La agenda de este lunes 1 de agosto, comenzó con la participación en los rituales por el mes de la Pachamama en la Paz, posteriormente se reunió con el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y con el canciller Rogelio Mayta.

La comunidad afrobolivana le hizo un emotivo recibimiento a la vicepresidenta electa de #Colombia, Francia Márquez. La futura autoridad bailó junto a la saya afroboliviana”, aseguró una cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Colombiano, durante su discurso Márquez invitó al gobierno Boliviano y al pueblo a construir colectivamente desde la unión en paz y con justicia social; también se refirió a la difícil situación de violencia por la que atraviesa el país y aseguró que el departamento del Cauca es una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

Tras su visita, Luis Alberto Arce Catacora, presidente constitucional del Estado boliviano aseguró en sus redes sociales “Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, Vicepresidenta electa de #Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la #PatriaGrande

Cabe mencionar que la gira de la vicepresidenta electa, comenzó hace algunos días en Brasil, luego visitó Chile, Argentina y culminó este lunes con Bolivia.