Humberto de la Calle renunció a algunos de los beneficios que tiene por ser congresista

El senador Humberto de la Calle anunció este domingo su renuncia a las primas adicionales a las que tiene derecho como miembro del Legislativo. Se trata de  las primas de localización y de vivienda a las que ya desistió ante la Secretaría General del Senado de la República.

“Renuncio a aquellos elementos que el gobierno puede fijar, como son la prima de localización y de vivienda, ya que no existe una justificación en mi caso para ellos” explicó el senador en la carta presentada.

De acuerdo con el exjefe negociador en el proceso de paz de La Habana, su decisión se justifica en que “el país reclama coherencia con quienes prometimos en campaña que íbamos a rebajar nuestros sueldos y privilegios debemos cumplir”.

De la Calle se basó en la sentencia C-608 de 1999 de la Corte Constitucional la cual señala que estos beneficios salariales no son obligatorios para los ejecutivos que tienen circunstancias que no las justifiquen.

 “La disposición no establece directamente tales prestaciones y no las hace obligatorias o forzosas para el Ejecutivo, que en sus decretos puede o no contemplarlas, según que, en su concepto, las circunstancias lo justifiquen o no”. 

En su cuenta de twitter, el senador también hizo referencia a la reciente discusión sobre la reducción de salarios. “Nuestro período empieza en 2022 no en 2026. Es urgente recuperar la confianza de la gente en nuestras instituciones y para eso debemos cumplir”, aseveró 

 

2 Comments on "Humberto de la Calle renunció a algunos de los beneficios que tiene por ser congresista"

  1. Excelente, es hora de que el resto del congreso se sume a la reduccion de privilegios y salario.

  2. Me parece bien, eso es dar ejemplo.

Comments are closed.