Una nueva masacre enluta a Colombia: cinco personas fueron asesinadas en la Unión, Valle del Cauca 

Una delicada situación de violencia se presenta en el país, el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reportó este domingo la masacre número 57 del año. 

Los hechos se presentaron este domingo 31 de julio, cinco personas fueron asesinadas y al menos tres resultaron heridas  mientras departían en una vivienda ubicada en el barrio La Ciudadela Grajales del municipio de la Unión Valle del Cauca. 

De acuerdo con El País, el atentado fue cometido por hombres armados que llegaron en horas de la madrugada al sector y atacaron al grupo de personas que se encontraban reunidas en vía pública. 

Por su parte,  la Defensoría del Pueblo lamentó lo sucedido y repudiaron el asesinato de estos ciudadanos y reiteró su preocupación sobre los repetidos actos de violencia en esta zona del país. 

Son preocupantes los hechos violentos que se vienen presentando entre grupos delincuenciales organizados en municipios del norte del Valle del Cauca. Con nuestra Regional realizamos monitoreo y solicitamos a las autoridades celeridad en las investigaciones”, aseguró la entidad.