Caso de Homofobia: Decenas de ciudadanos protestan con un “besatón” por presunto caso de discriminación 

Foto: Redes sociales

A esta hora se está llevando a cabo una jornada de “besatón” varios ciudadanos se dieron cita desde las 11 am de este domingo 31 de julio, con el objetivo de alzar sus voces por un presunto caso de homofobia que sucedió en la localidad de Engativá, Bogotá. 

De acuerdo con las diferentes denuncias realizadas por redes sociales, relatan que los hechos ocurrieron en días pasados sobre las 5:30 de la tarde en en barrio Salitre de Bogotá, el vídeo fue viralizado rápidamente en redes sociales y se ve a varias mujeres de avanzada edad intentando agredir a dos jóvenes que se estaban besando en vía pública. 

Según lo documento la FM, uno de los jóvenes agredidos explicó que si lo golpearon y que las víctimas adelantaron acciones jurídicas antes las autoridades competentes. 

Por su parte la representante a la Cámara, Susana Boreal, exigió por medio de sus redes sociales un esclarecimiento de los hechos ocurridos y repudio cualquier tipo de homofobia. 

Hoy en Bogotá, donde violentaron a una pareja gay por darse un beso, cientos de personas #LGTBIQ+ se reunieron para decir que amar no es un delito y la homofobia, lesbofobia y transfobia matan. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para las víctimas. Amor es amor”, aseguró Boreal en sus redes sociales. 

La alcaldesa Claudia López rechazó los hechos en su momento y aseguró que no dejará de luchar hasta que la igualdad sea costumbre. 

«Circula video (que no reproduzco para no revictimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. Lo rechazamos enfáticamente! En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos @Bogota están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre» expresó la alcaldesa.

Varios ciudadanos se dieron cita este domingo desde las 11:30 de la mañana, la movilización pacífica es en contra de los actos de violencia ocurridos a dos hombres pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+.