En medio de un operativo contra el ‘plan pistola’ del Clan del Golfo fue capturado un comandante de la Policía

Aunque pueda resultar insólito, un miembro de la misma fuerza pública resultó capturado en medio de un operativo que se adelantó contra del grupo delincuencial Clan del Golfo y su denominado “Plan Pistola” que ya ha cobrado la vida de al menos 24 policías en el norte del país.

Se trata del comandante de la policía de Heliconia, en el occidente de Antioquia, quien hace parte de las nueve personas capturadas señaladas de colaborar con la estructura del Clan del Golfo en el departamento antioqueño.

En medio de una ofensiva contra integrantes del Clan del Golfo la misma institución confirmó que, al parecer, el comandante estaría entregando información a la estructura Edwin Román Velásquez, a cargo de alias “Richard” quien estaba en su periodo de vacaciones tras haber pedido su retiro de la institución.

Según documentó Blu Radio, esta no es la única captura que llama la atención, pues también fue detenido un concejal del mismo municipio, que se encontraba activo en sus funciones. De los otros capturados se sabe que hay sicarios, vendedores de droga, encargados de transportar armas, entre otros.

Entre tanto, se espera que avancen los procesos de judicialización, que contra los dos funcionarios públicos serían por el delito de concusión.