Desde Argentina Francia Márquez hace un llamado para abrir el debate de la legalización de drogas 

Foto: Redes sociales

La vicepresidenta electa Francia Márquez se reunió este viernes con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Desde allí la lideresa hizo un llamado para abrir el debate de legalización de las drogas, ya que según ella, esto permitirá disminuir la violación de derechos humanos.

La reunión fue llevada a cabo en Buenos Aires y desde allí se tocaron diversos temas de interés como cambio climático, equidad de género y lucha contra el racismo. 

Es un gran honor haber recibido a la vicepresidenta electa de Colombia, @FranciaMarquezM.Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático. Su visión, junto a la de @petrogustavo, es la que Colombia y Latinoamérica necesitan”, expresó Fernández.

Sin embargo, llamó la atención el llamado que realizó la abogada  antes de la reunión con el primer mandatario argentino, Márquez habló en el Instituto Patria sobre la lucha en contra del narcotráfico. 

Afrontar el tema de la política de drogas implica poner desde Colombia y en la región el debate sobre la legalización de las drogas como un camino para resolver tantos años de sufrimiento profundo para las comunidades que han padecido los efectos de la política antidrogas y el narcotráfico”, aseguró la vicepresidenta. 

Por otro lado, en su visita a la capital argentina Márquez fue acompañada por el presidente del Polo Democrático, Alexander López, el coordinador político Carlos Rosero  y los asesores de la vicepresidenta.

Es preciso mencionar, que antes de su reunión con el mandatario argentino, sostuvo un encuentro con la expresidenta Cristina Fernández de Kichner, y como lo informó en su cuenta de Twitter el diálogo ponderó la tarea que tienen por delante ambas naciones “integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género”. 

Entre tanto, la gira de la primera vicepresidenta afro de Colombia ya lleva varios encuentros, inició en Brasil con Luiz Inácio Lula da Silva y este jueves con el mandatario chileno, Gabriel Boric.