Rodolfo Hernández renunciaría a su curul en unos meses

El congresista de oposición, quien logró su curul al alcanzar la segunda votación más alta en las elecciones, tendría planes de retirarse del Congreso en unos meses para apostarle a la gobernación de Santander

Así lo aseguró una de las figuras políticas más cercanas al ex candidato, el también congresista Jota Pe Hernández, que fue uno de los aliado claves a principios de la carrera presidencial, pero quien  posteriormente le dio la espalda, según él, por quienes lo rodearon en la recta final.

“Sí, lo sé de primera mano. Es muy poco lo que estará en el Congreso. Me gustaría que se quedara, pero él es un ejecutivo, un empresario y le gusta estar más en esa área. Entonces creo que para Santander sería muy buen aporte su gobernación”, afirmó el representante en la revista Semana.

El congresista también resaltó el mandato que desempeñó Rodolfo Hernández cuando fue alcalde de Bucaramanga

“Rodolfo ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor alcalde que ha tenido Bucaramanga, y conozco de primera mano su lucha anticorrupción en la Alcaldía. Por eso, lo apoyé a la Presidencia. Yo, reitero, me aparté de él no por él, sino por quienes lo rodearon”, expresó.

Recordemos que la decisión de aceptar la curul en el Congreso fue todo un vaivén, pues estuvo a punto de rechazarla, luego de no declararse como oposición y después de haberlo pensado por algunos días, el ingeniero aceptó su curul en el Congreso junto a excandidata vicepresidencial, Marelen Castillo, quien tendrá un puesto en la Cámara de Representantes.