Informe de la Comisión de la verdad se presentará en colegios, los uribistas lo consideran ‘adoctrinamiento’ 

El minsitro de Educación designado, Alejandro Gaviria, anunció este jueves que el próximo 12 de agosto las escuelas recibirán el informe final de la de la Comisión de la Verdad, algo que ha resultado bastante problemático para la entrante oposición que ha calificado dicha iniciativa como adoctrinamiento “fascista”

De acuerdo con el ministro designado esta iniciativa propone que desde los entornos escolares se conozca “nuestro pasado”, agregó que “hurgar en nuestras historias, incluso las más problemáticas, enfrentar las verdades incómodas es fundamental para la reconciliación de nuestro país”. 

Según documentó Infobae, la socialización se realizará a través del Programa Nacional de Educación para la Paz, EDUCAPAZ, que tiene una campaña llamada “La escuela abraza la verdad”y cuenta con el apoyo de distintas entidades y organizaciones como el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, Educapaz, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y  las secretarías de educación.

Si bien es claro que el evento será de asistencia voluntaria, tan pronto se dio a conocer la iniciativa, las caras más visibles del uribismo expresaron su rotundo rechazo y señalaron al ministro de estar “arrodillado al discurso de la izquierda populista”

Quienes rechazan este proyecto consideran que  el informe presentado por la Comisión de la Verdad tiene un sesgo político, pues para ellos no cuenta todas las historias de las víctimas del conflicto armado colombiano

“Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”, publicó el partido Centro Democrático en su cuenta de twitter.

Para la senadora Paloma Valencia  es inconcebible que a los niños se les digan mentiras camufladas «con frases de supuesta verdad». 

“yo tengo una niña de 5 años a la que le van a decir que mi abuelo era un asesino y que el presidente Álvaro Uribe Uribe, que ha sido mi líder, era más o menos culpable de toda la violencia en este país. Esto me parece que es un fascismo que nos quiere imponer Alejandro Gaviria a través de Gustavo Petro (…)», expresó la senadora.

 

2 Comments on "Informe de la Comisión de la verdad se presentará en colegios, los uribistas lo consideran ‘adoctrinamiento’ "

  1. Maritza Pinzón | 31 julio, 2022 at 6:44 am |

    Lo que no quieren es que se conozca la cruel y bárbara verdad, sino que la gente siga creyendo que esto es un paraíso, y que se pueda continuar con la guerra que es tan lucrativa para unos pocos.

  2. Alvaro Luna Porras | 30 julio, 2022 at 6:08 pm |

    A Paloma le parece fascismo que una persona como ella tenga un abuelo asesino y que su líder político sea acusado de co-responsable de la violencia en Colombia. Acaso los asesinos no pueden ser abuelos y un líder,por ser su líder no puede ser acusado de azuzar la violencia?

Comments are closed.