Canciller Álvaro Leyva anunció el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

El canciller designado, Álvaro Leyva, junto al canciller venezolano, Caros Faria,  anunciaron este jueves que restablecerán las relaciones diplomáticas entre ambos países a partir del próximo 7 de agosto

El anuncio se dio en medio de una reunión en San Cristóbal (Venezuela) y contó con la participación de Armando Benedetti, quien por ahora es el encargado de restablecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Aunque varios medios nacionales han asegurado que Benedetti será el próximo embajador de Colombia en Venezuela, por ahora no hay un pronunciamiento oficial.

Según El Espectador , cercanos al nuevo gobierno confirmaron que el tema Venezuela es de “primer orden” para Gustavo Petro, por lo que designaría a uno de sus hombres de confianza para dicha tarea.

De acuerdo con  la declaración conjunta firmada por ambos cancilleres  está por sentada la  “voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares».

A su vez,  se reafirmó el interés de “hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros países”.