Roy Barreras ordenó rehacer el listado para elegir al nuevo contralor general de la República 

La elección del nuevo contralor general vuelve a enredarse, esta vez el presidente del Senado, Roy Barreras, ordenó la creación de una nueva Comisión Accidental, con el fin de conformar una nueva lista de elegibles. 

Respondiendo fallos judiciales corregimos el reciente procedimiento de selección de Contralor. Revocamos la actuación de Comisión Accidental anterior y conformamos una nueva Comisión  Accidental que responda plenamente a los criterios de transparencia, mérito y género. Garantías para todos”, aseguró el presidente del Senado. 

El anuncio de Barreras se da días después de que Karol Gonzáles renunciara a su aspiración a este  cargo, recordemos que ella es la esposa de Luis Ernesto Gómez,  argumentó que su deserción se da en coherencia a su visión y convicción de una vigilancia y control fiscal independiente, de acuerdo con lo documentado con Blu Radio. 

El artículo cuatro de documento que fue publicado por el senador de Pacto Histórico especifica que, la mesa directiva del Congreso designará una nueva Comisión Accidental y debe conformar una nueva lista de elegibles “con base en criterios contenidos en el numeral 5 del artículo 6 de la Ley 1904 de 2018, y demás normas aplicables; y la proporción de género, en la que determina las reglas, criterios y parámetros que deberá seguir la nueva Comisión”.  

Con esta última orden del presidente del Senado se espera conocer la nueva lista de los 10 candidatos  para reemplazar a Felipe Córdoba, recordemos que una de las más opicionadas para este cargo en la pasada lista de elegibles era María Fernanda Rangel. 

Es preciso mencionar que esta es la segunda resolución que firma Barreras que, ordena conformar una nueva lista de elegibles para este cargo, la elección se mantendrá para el próximo 18 de agosto.