Presidente de Indepaz pide solidaridad contra los ataques perpetrados a policías de Colombia 

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Camilo Gonzáles Posso aseguró que las operaciones del “Plan Pistola” perpetradas por miembros del Clan del Golfo a uniformados es una situación dramática que ha cobrado la vida de varios policías. 

Por medio de un comunicado Gonzáles Posso manifestó que las acciones del grupo criminal requieren una respuesta solidaria y repudio por parte de todos los ciudadanos colombianos, añadió que se debe lanzar un plan especial y estrategias en conjunto a las acciones de estos grupos delictivos.

De acuerdo con información oficial, este “plan” ofrece 2 millones de pesos por cada policía muerto y dependiendo del rango del uniformado, el monto puede variar. 

El presidente de Indepaz señaló que frente a estos lamentables hechos,  debe haber una labor de contención desde la fuerza pública y crear un plan especial frente a las agresiones de esos grupos e instaurar unas estrategias de fondo frente a las estructuras macrocriminales. 

Recordemos que al inicio de esta semana, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, pidió  los ciudadanos se movilicen para repudiar  el asesinato de los uniformados que han muerto a manos del grupo paramilitar. 

Por su parte, el concejal Diego Cancino expresó por medio de sus redes sociales se solidarizó con la muerte de los más de 30 policías y aseveró que se necesita una investigación exhaustiva de estos crímenes. 

“Con el plan pistola contra @PoliciaColombia, no puede suceder lo mismo que con el asesinato de líderes sociales y víctimas de brutalidad policial: todos los días contamos muertos y nada pasa. Necesitamos eficacia de autoridades para detener a los que patrocinan el macabro plan”, opinó Cancino en Plenaria.