Por “diferencias éticas y políticas” expresidente Pastrana no asistirá a posesión presidencial de Gustavo Petro

El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en ella le expresa que por diferencias éticas y políticas que los separan declina a la invitación de la posesión del nuevo presidente el próximo 7 de agosto. 

Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, indicó el preámbulo de la misiva. 

El exmandatario de Colombia argumentó que no asistirá por los interrogantes en torno al conteo de voto popular, también se refirió a la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato, lo anterior ya ha sido hablado por Petro y ha dicho que no se extenderá más de los cuatro años. 

A su vez señaló, sobre los supuestos pactos del nuevo presidente de Colombia con condenados en la cárcel La Picota, tema que ya está aclarado a la opinión pública por parte de su hermano Juan Fernando Petro, luego de que se desatara toda la controversia sobre el caso. 

Recordemos que en su momento Pastrana aseveró en sus redes sociales “En la campaña denunciamos que Petro estaba en coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción. El eufemismo de «Paz Total» es evidencia incontrovertible de ese funesto pacto”.

También se refirió al gran acuerdo nacional propuesto por el mandatario de izquierda, que para Pastrana no es más que una puerta para que los corruptos saqueen las arcas del estado, sin embargo, lo que propone el líder de Pacto Histórico es reunir a todos los sectores ideológicos con el fin de mitigar la polarización que aqueja al país. 

“Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado claro que son compromisos irrevocables” expresó el expresidente.  

Por último, quien llevó la presidencia de Colombia entre 1998 – 2002  le deseó al nuevo mandatario de los Colombianos que Dios lo ilumine para que rectifique de los pactos que tiene.

 

 

4 Comments on "Por “diferencias éticas y políticas” expresidente Pastrana no asistirá a posesión presidencial de Gustavo Petro"

  1. Carlos Guevara | 29 julio, 2022 at 8:49 pm |

    Este viejo hipócrita, corrupto hasta los huesos, burócrata incansable, locuaz y mentiroso, depravado moral, ratero desde la cuna, que moral o ética tiene para presumir? De qué puede dárselas esta entelequia asquerosa y deforme?

  2. Carlos Guevara | 29 julio, 2022 at 8:47 pm |

    Este viejo hipócrita, corrupto hasta los huesos, burócrata incansable, locuaz y mentiroso, depravado moral, ratero desde la cuna, que moral o ética tiene el hijo de dcino para presumir? De qué puede dárselas esta entelequia asquerosa y deforme?

  3. Luigi grial | 29 julio, 2022 at 12:22 pm |

    Semejante ladrón come niños, ahora habla de diferencias Morales y éticas, no le da vergüenza a este malparidos, decir estupideces

  4. Por favor habría sido mejor que no hubiese dicho nada ….no hace falta la presencia de Lolita Express

Comments are closed.