Miembros del Centro Democrático radicaron tres proyectos de ley ¿En qué consisten?

El pasado miércoles 27 de julio miembros del partido Centro Democrático radicaron tres propuestas claves  en busca de ahorro, austeridad y eficiencia en beneficio del Estado Colombiano. 

De acuerdo con Miguel Uribe Turbay lo que buscan los congresistas de la bancada del partido de oposición es reducción del congreso, disminuir el sueldo de los congresistas y restar dos meses del receso legislativo. 

Con la bancada del Centro Democrático de Senado y Cámara hemos vuelto a presentar las iniciativas que buscan austeridad, ahorro y eficiencia en el Estado colombiano”, informó Uribe Turbay. 

Lo que la bancada del partido de derecha busca es una reducción inmediata del salario de los congresistas a través de un impuesto del 20% del ingreso mensual y añadieron que a partir del 2026 el salario de los senadores sería de 23 SMLV. 

Por otro lado, pretenden reducir el periodos de vacaciones de los congresistas, lo que proponen es adicionar dos meses al segundo periodo de legislatura, es decir, que comience el 16 de enero y no el 16 de marzo como se hace actualmente. 

«El Senado de la República se reduciría un 30 %. Sus miembros serán elegidos en circunscripción nacional. Habrá un número adicional de un (1) senador elegido en representación de las comunidades indígenas y otro de las comunidades afrodescendientes”, indicó la propuesta. 

Además el partido manifestó su deseo de reducir a un 20% la Cámara de Representantes por circunscripciones territoriales y se les otorgaría una curul a cada una de las comunidades a afrodescendientes, indígenas y residentes en el exterior.   

Luego de que se dieran a conocer estas propuestas, Miguel Uribe afirmó por medio de sus redes sociales que el proyecto de reducir en un 20% el salario de los congresistas entraría en vigencia una vez se apruebe, en el trino aprovechó para criticar la propuesta presentada por los partidos de gobierno. 

“Nuestro proyecto que reduce el 20% del salario de los congresistas entra en vigencia una vez se apruebe. Es decir, aplica para este periodo. Colombia requiere austeridad y ahorro ya. No en 2026”, aseveró el militante del partido de derecha.

 

1 Comment on "Miembros del Centro Democrático radicaron tres proyectos de ley ¿En qué consisten?"

  1. Emmpieza la garrotera entre congresistas con proyectos de Ley que saben que no van a aprobar. Se les ira toda la legislatura con este cuento

Comments are closed.