¡Vuelve y juega! Revelan otro millonario contrato ‘amarrado’ que dejó Duque antes de terminar su mandato

Se trata de un contrato de $4,5 mil millones de pesos que le fue adjudicado a la Unión Temporal Por el Deporte que está compuesta por 4E SAS, gerenciada por Rodrigo Alberto Palacio Uribe; y por Du Brands, en cabeza de Pedro Javier Sarmiento Charry.

El contrato tiene como objetivo la prestación de servicios para la realización, organización y apoyo logístico de los Juegos Intercolegiados.

Según reveló la periodista Vanessa De La Torre en su cuenta de twitter, el contrato se dio por medio de licitación pública, sin embargo, lo que llama particularmente la atención es que Du Brands recibió $3.350 millones en 2020 para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz, cuestionado en contrataciones con la Fiscalía y Presidencia, además aportó a la campaña del NO en el plebiscito. 

De acuerdo con la información que publicó De la Torre, el contrato tiene una duración de 212 días, es decir, terminaría en enero, siendo Du Brands el que se quedó con el 50% del contrato. Esta compañía posee, desde 2019 hasta hoy, una contratación por cerca de $62 mil millones en el Gobierno nacional.

Con respecto a 4E SAS, la periodista reveló que, esta compañía tiene vínculos con 22 uniones temporales y aunque en Colombia no existe un límite que impida contratar, hoy este registra 50 contratos por $7.800 millones.

Cabe recordar que en esta recta final del gobierno Duque se han conocido varios contratos de sumas billonarias, como el  contrato que se firmó recientemente para la compra de medicamentos que tiene una duración de 3 años con una empresa de la que es socia la familia Char.