Varios congresistas se despachan en contra de Iván Duque por asegurar que él firmó el acuerdo de Escazú

El presidente saliente Iván Duque vuelve a estar en la lupa de varios congresistas, esta vez en una entrevista aseveró “yo firmé el tratado de Escazú” luego de que el mandatario aseguró esto le llovieron varios comentarios por redes sociales. 

En medio de la entrevista que le realizó un reconocido medio de comunicación al mandatario saliente, hablaron de su gestión durante los últimos años, dijo que había sido feliz gobernado Colombia y afirmó que en estos últimos días que le restan en el cargo ha trabajado arduamente.  

Sin embargo le llovieron críticas luego de que asegurara ante los micrófonos de la cadena radial que él había firmado el acuerdo de Escazú, también se refirió al ELN y dijo que el otro gobierno iba a recibir a la guerrilla «mas debilitada». 

Por su parte, el senador Iván Cepeda replicó las palabras del presidente Duque en sus redes sociales y aseguró que «poco a poco se cae el telón». 

Duque: “Yo firmé el tratado de Escazú». Nada de eso, presidente. Nosotros tuvimos que ser gobierno y conformar mayorías en el Congreso para que se ratificara el Acuerdo de Escazú. No se ufane de victorias ajenas. Por lo menos que eso no lo usurpe su gobierno”, opinó el congresista de Pacto Histórico.

 

A su vez, la senadora María José Pizarro expresó que al mandatario saliente solo le había faltado querer ratificar el acuerdo.

“’Yo firmé el tratado de Escazú’ dice @IvanDuque en Caracol Radio. Solo le faltó querer ratificar, sr Presidente. Como siempre,  desconectado de su bancada, del país y de la realidad” aseveró Pizarro en un trino.  

 

El exgobernador de Nariño Camilo Romero, cuestionó algunas de las declaraciones de el mandatario uribista y dijo que como pretendía crear una fundación ambiental cuando; aceptó el fracking, simpatizaba con la idea de fumigar con glifosato y  dilató la ratificación del Acuerdo Escazú. 

Duque ahora quiere montar una fundación ambiental cuando: -Permitió que Colombia sea el país con más ambientalistas asesinados en el mundo. Último caso: Luis C. Quiceno. -Dijo SÍ al fracking. -Es amigo del glifosato. -Dilató siempre Acuerdo de Escazú. Cinismo? ¿Dónde?”, escribió el exsenador. 

 

Otro que se sumó sus comentario fue el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que: «el Presidente @IvanDuque en estos días ha señalado que su gobierno impulsó la aprobación de Escazú, aseguró el funcionamiento de la JEP, apoyó la creación de las curules de paz y deja un ELN más débil que hace 4 años. Pregunta. Vive en un mundo paralelo o nos cree tontos?».