Radican el primer debate de control político contra varias entidades del gobierno por presunta corrupción en los  Ocad-Paz

Jota Pe Hernández, Humberto de la Calle,  Rodolfo Hernández y Ariel Ávila, quienes hacen parte de la Comisión Primera del Senado, radicaron el primer debate de control político por la presunta corrupción en Ocad-Paz para que siete entidades del gobierno expliquen qué pasó con los recursos de la paz.

En el documento radicado citan a Debate de Control Político a: Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación; José Manuel Restrepo,Ministro de Hacienda y Crédito Público; Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, Director del departamento de Alto Consejero Presidencial Para la Estabilización consolidación. 

Además de Margarita Cabello, en su calidad de Contralora General; Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, y finalmente, Felipe Córdoba en su calidad de Contralor General

Todos estos funcionarios, que fueron salpicados en el escándalo de corrupción que, al parecer, debió más de 500.000 millones de pesos que debían ser invertidos en la correcta implementación del acuerdo de paz, deberán deberán explicar al país que pasó con la presunta desviación y apropiación de dineros en la aprobación de proyectos del Ocad Paz. 

Dentro de las preguntas que se establecieron en el documento radicado ante el congreso se espera que los funcionarios den cuenta de:

  • ¿Cuántas actuaciones de investigación y vigilancia y sanción se adelantaron internamente en la contraloría respecto al manejo de los recursos? 
  • ¿Cuántas investigaciones fiscales se han adelantado respecto a las denuncias hechas a la opinión pública por el desfalco de 500.000 millones de pesos en los proyectos del Ocad-paz? 
  • ¿Quiénes son los presuntos responsables de dichas investigaciones?

 

1 Comment on "Radican el primer debate de control político contra varias entidades del gobierno por presunta corrupción en los  Ocad-Paz"

  1. Se les acabo la guachafita a la procuradora Cabello, al fiscalito fantoche Barbosa y al contralor general Cordoba. Todos 3 unos corruptos por omision o colaboracion pasiva en estos desfalcos

Comments are closed.