Duros señalamientos a Claudia López luego de que dijera que había que sacar a los bicitaxis

La alcaldesa Claudia López le ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  general Jorge Eliecer Camacho, que saque a los mototaxistas y bicitaxis informales de la ciudad, lo cual desató todo tipo de comentarios en redes sociales. 

Le pido a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales de las calles. Ya no hay justificación”, la alcaldesa argumentó que ya hay rutas suficientes del SITP funcionando en la ciudad para que los ciudadanos hagan uso de ellas.

Tras las palabras de López varios usuarios salieron en defensa de los operadores de este medio de transporte y criticaron las declaraciones de la mandataria. 

Por su parte, la concejala de Bogotá Heidy Sánchez, explicó por medio de sus redes sociales que el nuevo anuncio de la alcaldesa en contra de los operadores de mototaxis y bicitaxis no son más que otro ejemplo de sus ataques en contra de los trabajadores de la economía popular. 

Los anuncios de la alcaldesa @ClaudiaLopez en contra del sector de bicitaxistas y mototaxistas no son más que otro ejemplo de sus reiterados ataques en contra de las y los trabajadores de la economía popular, que rayan en la discriminación y la aporofobia”, expuso la concejala. 

El senador del Polo Democrático Alexander López Maya, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa y aseguró que los bicitaxistas de la ciudad estaban siendo perseguidos por la Alcaldía de Bogotá para que no puedan trabajar.   

 “Los bicitaxistas de la capital que están siendo perseguidos para que no puedan trabajar por parte de una Alcaldía de @Bogota inhumana, los bicitaxis son la única alternativa de transporte en ciertos barrios @ClaudiaLopez”, aseguró el congresista. 

A su vez, Gustavo Bolívar senador por el Pacto Histórico señaló que le parecen delicadas las aseveraciones de la mandataria en una ciudad con alta informalidad y desempleo. 

“Con todo respeto alcaldesa: En una ciudad con alto desempleo, alta informalidad sacar a los moto y bicitaxistas me parece delicado. Hay que regularlos, asociarlos que tengan un seguro, que cumplan las normas pero no acabarlos. Aumentará el hambre y la delincuencia”, opinó Bolívar. 

Por otro lado, luego de las palabras de López varios conductores de estos vehículos decidieron protestar, alegando la mandataria local que quieren trabajar. 

De acuerdo con W Radio, uno de los puntos principales de concentración fue en la estación Toberín, ubicada al norte de la ciudad, varios de los protestantes aseguraron que las jornadas eran largas y que en ese sector no llegan alimentadores. 

A esta estación no vienen los alimentadores. La gente que por ejemplo vive hacia la Boyacá no se va a ir a pie, el Sitp que pasa aquí siempre está lleno, lo mismo pasa al otro lado para los que van hacia arriba de la 19, entonces pues nosotros estamos prestando un servicio. Recapacite señora alcaldesa”, fueron las palabras de uno de los protestantes. 

 

 

 

1 Comment on "Duros señalamientos a Claudia López luego de que dijera que había que sacar a los bicitaxis"

  1. Ricardo orjuela | 28 julio, 2022 at 7:56 am |

    Sacarlos de los andenes

Comments are closed.