Critican a Paulino Riascos por ganar la presidencia de la Comisión Cuarta con votos de la derecha

El día de ayer fue elegido el presidente de la Comisión Cuarta, al senador del Pacto Histórico y presidente del partido ADA  Paulino Riascos, le llovieron críticas luego de que se lanzará sorpresivamente  a la presidencia de una de las comisiones económicas y fuera elegido con votos de la derecha. 

La presidencia de la Comisión Cuarta del Senado le pertenece a la colectividad del Pacto Histórico, la senadora Aida Avella propuso a Wilson Arias para asumir este liderazgo, su postulación se dio a conocer con los demás integrantes de las comisiones económicas.  

No obstante, antes de que instalara la comisión  Riascos se postuló sorpresivamente a la presidencia, fue elegido con 11 votos, mientras que Arias recibió 4 y le confesó a la cadena radial W Radio que se “sintió asaltado”. 

Por su parte el senador Wilson Arias no tardó en pronunciarse por medio de sus redes sociales dijo: “ayer se eligió al presidente de la Comisión IV. Senadores de @PCambioRadical y @partidodelaucol me propusieron que me votaran presidente si yo les dejaba la Secretaría. Como no aceptó, le propusieron a Riascos, otro senador @PactoCol; él aceptó y lo eligieron. ¿Nuevo Caballo de Troya?”. 

 

A su vez, el director de Justicia Racial Alí Bantú Ashanti cuestionó el actuar del senador Riascos y le preguntó ¿a qué juega?. 

¿A qué juega el senador Paulino Riascos? @BenkosPacifico. Este tipo de cosas son inaceptables en una coalición de cambio. Su ofrecimiento de amistad a Polo Polo fue un insulto a nuestra comunidad negra. ¿Y ahora esto?”. 

 

A lo que se refiere el abogado Alí Bantú en su trino, tiene que ver con un video que se hizo viral del pasado 20 de julio, día que se posesionó el nuevo congreso, allí vemos que Riascos le entregó un libro al representante Miguel Polo Polo y de paso le ofreció su amistad. 

En el polémico vídeo se puede escuchar a Polo Polo agradeciéndole y expresó “ vamos a sacar estas comunidades afro adelante, yo no quiero negros empobrecidos, yo no quiero negros harapientos, yo quiero negros ricos y capitalistas que miren hacia el futuro”

 

Con el desplante que tuvo con los miembros de su partido y el acercamiento con Polo Polo, Riascos ha sido fuertemente criticado en las redes sociales, algunos tildan el hecho como una traición al Pacto Histórico. 

 

1 Comment on "Critican a Paulino Riascos por ganar la presidencia de la Comisión Cuarta con votos de la derecha"

  1. Empiezan las traiciones entre los mismos del PH. Ambiciones personales y deseos de protagonismo. No sera el primero, ya llegaran mas sorpresas.

Comments are closed.