Colombia despide al ‘Rey del despecho’

En la noche de este martes 26 de julio falleció el famoso intérprete y compositor Dario Gómez en Medellín a los 71 años. La noticia del deceso fue dada a conocer por la Clínica Las Américas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el centro asistencial, el cantante ingresó al servicio de emergencias “en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”.

Según señalan, Gómez “ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”

Recientemente Darío Gómez había sido homenajeado en una actividad realizada por los Latino Music Awards en Pereira, uno de los tantos reconocimientos que recibió por su ardua carrera musical.

Considerado como uno de los pilares del género del despecho al lado de Luis Alberto Posado y El Charrito Negro, dedicó su vida al sueño musical,grabó más de 30 producciones discográficas, algunas impulsadas desde su propio sello, Discos Dago y alcanzó más de seis millones de discos vendidos,

Recordado como uno de los cantautores más importantes de la música popular colombiana, por títulos como “El Rey del Despecho”, “Incomparable”, “Nuevo Milenio”, “Oro y plata”, “La traga”, hoy colombia lo despide con un profundo agradecimiento por su legado.

En Antioquia, su natal territorio, decenas de fanáticos se ubicaron a las afueras de la clínica Las Américas en donde entonaron sus icónicos discos, llorando y bailando, posteriormente hicieron una caminata para acompañar el cuerpo hasta medicina legal.

En redes sociales, artistas, figuras políticas y un gran número de internautas brindaron una despedida y expresaron un profundo dolor por la partida

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió en su cuenta de twitter el presidente Iván Duque. 

“Fuiste y seguirás siendo EL REY DEL DESPECHO Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro tu legado siempre quedará en nuestros corazones”, expresó su colega, el Charrito Negro