Asesinan a activista de la comunidad LGTBI en Medellín

Se trata de Jeisson Andrés Vásquez Borja, integrante de la Alianza Social Lgtbi Antioquia, quien fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven activista fue hallado sin vida en la madrugada de este martes en un sector conocido como La luz del mundo, en la comuna 13, a tres cuadras del lugar en el que residía.

Los reportes brindados por las autoridades señalan que Vásquez tenía tres heridas de bala, una de estas en el cráneo, y fue encontrado en un paraje despoblado.

Según reseña El Espectador, Vásquez era comunicador social graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana y hacía parte del Voluntariado Diverso, un programa juvenil de la Alianza Social que, mediante la pedagogía, la cultura y la movilización, busca motivar agendas para beneficiar a la población LGBTI de la capital de Antioquia. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó el homicidio y anunció una recompensa de hasta $80 millones por información que permita esclarecer el crimen. “Vamos a capturar a los responsables. Terminarán tras las rejas”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que con el asesinato de este activista son al menos 15 los miembros de la comunidad LGTB  asesinados en el Valle de Aburrá durante el 2022. Doce de estos asesinatos ocurrieron en Medellín.