¡Orgullo nacional!: Selección Colombia Femenina clasificó al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras el victorioso triunfo de la Selección Colombia femenina este lunes al derrotar a Argentina  1-0 en las semifinales de la Copa América, nuestras valerosas jugadoras concretaron su cupo al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 Linda Caicedo marcó al minuto 63 el tiro que le dio el triunfo a la ‘tricolor’, ahora se tendrán que disputar la final con Brasil o Paraguay, quienes se competirán este martes la semifinal  

El triunfo para ‘las superpoderosas’ es doble porque es una victoria también simbólica, pues recordemos que a pesar de las inequidades que enfrentan en el mundo deportivo las jugadoras han logrado cumplir sus sueños mientras siguen exigiendo mejores condiciones 

Es preciso recordar que durante el himno nacional del primer partido que se jugó en la Copa América, las jugadoras colombianas tuvieron sus brazos en alto en signo de protesta por varios motivos. 

Según se conoció, el hecho tendría que ver con la cancelación de la Liga Femenina en el segundo semestre, además de reclamaciones por los premios por su participación y la actitud de los dirigentes.

Tras la victoria, Catalina Pérez no pudo contener el llanto y expresó: “Lágrimas de alegría total, de que este grupo es de grandes metas. Ahí vamos, logramos la clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Vamos por todo por el título. ¡Vamos, vamos!”

“Este año ha sido maravilloso para el fútbol femenino, tenemos cupo en cada una de las categorías. Espero que sigamos creciendo”, agregó la jugadora Mayra Ramírez al final del encuentro.