Gustavo Petro fue recibido en medio de aplausos en homenaje que le rindió la Universidad Externado  

Foto: Universidad Externado de Colombia

En la mañana de este martes el presidente electo, Gustavo Petro, visitó las instalaciones de la que fue su alma máter, estudiantes y profesores de  la Universidad Externado de Colombia recibieron al próximo mandatario entre aplausos. 

El líder de Pacto Histórico quien tomará posesión el próximo domingo 7 de agosto estuvo en las instalaciones del Externado, allí fue homenajeado por ser el primer presidente de Colombia en salir egresado de esa institución de educación superior y se dirigió a varios jóvenes que hoy comienzan su camino en la universidad. 

Recordemos que Gustavo Petro obtuvo su titulo profesional como economista en esta universidad, hoy varios años después el claustro volvió a abrirle las puertas, esta vez, como presidente electo de Colombia. 

Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a la universidad y yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”, aseveró el mandatario electo jocosamente ante los estudiantes. 

Con respecto a lo anterior también aseguró “de alguna manera quienes inician ahora como yo inicio, cuando vaya terminando si nos va bien, irán terminando también sus carreras. Entonces nos toca desearnos buena suerte a todos, si nos va bien, le irá bien a Colombia”. 

A su vez, Petro se refirió en términos económicos en su discurso y dio varios ejemplos de lo que será su gobierno y de los retos que tendrá que asumir una vez que inicie su mandato. 

Por su parte, el claustro informó mediante sus redes sociales la visita que recibieron por parte del nuevo mandatario de los colombianos y le aseguró al futuro presidente que esa siempre será su casa. 

«Señor Presidente electo, su Casa de Estudios recibe su amable visita con emoción, optimismo y con especial orgullo. Usted fue elegido democráticamente por los colombianos como nuevo mandatario, y ello representa uno de los valores fundacionales del Externado«, señaló Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad. 

Por otro lado, el mandatario tuvo un encuentro con Mireia Villar, Coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, allí se planteó una hoja de ruta entre el gobierno electo y las organizaciones, se habló sobre el cambio climático, hambre cero, paz y migración. 

1 Comment on "Gustavo Petro fue recibido en medio de aplausos en homenaje que le rindió la Universidad Externado  "

  1. Gustavo Petro es lo mejor que le ha pasado a Colombia en los últimos 250 años. Ojalá, a pesar del país destrozado, endeudado, saqueado que recibe, pueda lograr comenzar el cambio que él y todos añoramos

Comments are closed.