Francia Márquez inició su gira por América Latina y su primera reunión fue con Lula da Silva

Foto: Redes sociales Francia Márquez

La vicepresidenta electa Francia Márquez, se reunió este martes con el exmandatario brasileño Luiz Inàcio Lula da Silva en Sao Paulo, conversaron sobre temas de la coyuntura del continente y mundial; elecciones y  perspectivas del nuevo gobierno, que será encabezado por Gustavo Petro el próximo 7 de agosto. 

Como Vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por América Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”, anunció la vicepresidenta electa en sus redes sociales. 

Por su parte, el encuentro con el líder progresista brasileño fue a puerta cerrada, tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT) encabezado por Lula. 

Un encuentro fraterno y constructivo con @LulaOficial quien expresó su amor por Colombia y su deseo de apoyarnos en el logro de la Paz y el bienestar del pueblo Colombiano. Gracias Lula, gracias Brasil por su hermandad”, documentó la lideresa tras finalizada la reunión.

Cabe resaltar, que anterior a la reunión con el exmandatario, Márquez sostuvo un encuentro con las exministras brasileña, Nilma Lino Gomes (Igualdad Racial), Eleonora Menicucci (Secretaria de Política para Mujeres) y Tereza Capello (Desarrollo Social). 

También estuvo en un encuentro con representantes del movimiento negro brasileño, procedentes de diversas entidades sindicales y de la sociedad civil, de acuerdo con lo informado por W Radio.