Nueva masacre en Colombia: 3 personas fueron asesinadas en Puerto Rico, Caquetá

En las últimas horas se reportó una nueva masacre en el país: sería la número 54 que se registra en Colombia en lo corrido del 2022, según indicó el Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (Indepaz).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, en un establecimiento comercial donde civiles fueron atacados con armas de fuego dejando un saldo de tres personas asesinadas y dos mujeres que resultaron gravemente heridas

Las víctimas mortales fueron identificadas como Aurelio Castro Ortiz, quien era hermano del ex Alcalde del municipio de Puerto Rico, Durley López Osorio y Yurlei Tombe, excombatiente de las Farc.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que advierte sobre una constante apelación a las amenazas por parte de grupos ilegales en contra de la población a partir de panfletos  que aluden a las actividades de los pobladores o a las condiciones sociales. Según señala la entidad esto estaría relacionado con los corredores hacia el departamento del Huila y de San Vicente del Caguán.

Entre tanto,  los integrantes del CTI de la Fiscalía adelantan las labores judiciales correspondientes en el sitio donde se registró el hecho violento e iniciaron la investigación para esclarecer los móviles de lo ocurrido