Niegan solicitud de libertad al exgobernador de Santander, Richard Aguilar 

El Tribunal Superior de Bogotá le negó la solicitud de libertad al exgobernador de Santander, Richard Aguilar, el magistrado determinó que el exsenador puede intervenir o manipular las pruebas en su contra. 

Recordemos que Aguilar tiene medida de aseguramiento desde el 28 de julio de 2021, la medida podría extenderse por un año más, el caso por el que se le investiga es por las presuntas irregularidades y corrupción mientras estuvo en la cabeza de la Gobernación de Santander. 

Conforme al análisis realizado en precedencia, resulta latente la posibilidad de entorpecer la administración de justicia y es que la privación de la libertad es el medio más eficaz que permite el afianzamiento del propósito trazado la cual debe cumplirse en sitio carcelario, en aras de proteger medios de prueba”, aseguró el documento. 

Es preciso resaltar, que el exsenador del partido Cambio Radical el pasado 6 julio no aceptó cargos ante la Corte Suprema de Justicia y la diligencia habría quedado reprogramada para el próximo 6 de agosto. 

Las pruebas complicadas indicarían que Aguilar entregó contratos a amigos y conocidos a cambio de coimas de obras adjudicadas entre el 2014 y 2015.  

“Las presuntas irregularidades tienen que ver con contratos de obra e interventoría para el reforzamiento del estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga (2015), obras de mejoramiento en la carretera San Gil-Charalá (2014) y en el corredor vial Agroforestal y Energético (2014)”, comunicó la Corte Suprema cuando detuvo al exsenador.