Gustavo Petro designó a Danilo Rueda como el nuevo Comisionado de Paz 

Hace algunos minutos el presidente electo Gustavo Petro, confirmó que el director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP)  Danilo Rueda, será el nuevo Comisionado de Paz. 

Según lo confirmó la prensa del presidente electo, el defensor de derechos humanos será  quien oriente al primer mandatario frente a acciones relacionadas con búsquedas negociadas para la paz. 

Recordemos que la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, es una organización de derechos humanos conformada por iglesias que exponen casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en regiones afectadas por el conflicto armado. 

Por su labor en pro de los derechos humanos Rueda ha sido objeto de varias amenazas en contra de su vida, de acuerdo con el portal Front Line Defenders, organización que brinda ayuda a defensores y defensoras de DDHH que se encuentran en riesgo.

«Tenemos que luchar contra la impunidad: no es aceptable que cada vez que hay amenazas, intimidaciones y ataques, éstos no se investigan«, aseveró en su momento para este portal.

Es preciso mencionar, que Rueda se vio envuelto en una polémica el pasado mes de abril, cuando en la campaña presidencial visitó la cárcel La Picota con Juan Fernando Petro, el hermano del presidente electo Gustavo Petro.

Por su parte, el nuevo jefe de gobierno anunció por medio de sus redes sociales este nuevo nombramiento «Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la Vida significa construir la paz«.