A menos de dos semanas de acabar su mandato, Duque deja millonario contrato con una de las empresas de la familia Char

Se trata de un millonario contrato que se firmó recientemente para la compra de medicamentos que tiene una duración de 3 años, es decir que el gobierno entrante de Gustavo Petro no podrá comprarle sino exclusivamente a los proveedores con los que firmó Iván Duque.

Según pudo conocer en primicia W Radio, el contrato fue entregado el 21 de julio de 2022, por 2,4 billones de pesos, a través del cual el Gobierno Duque deja establecido la compra de medicamentos que hacen los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional, esto para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.. 

Lo que resulta llamativo es que una de las empresas que se ganó el contrato por licitación es Éticos Serrano Gómez Ltda, empresa de la que es socia la familia Char. De acuerdo con la información que documentó el medio, en la Cámara y Comercio aparece el señor Farid Char y compañía.

Cabe mencionar que, según lo reveló recientemente Noticias Uno, esta no sería la única “jugadita” que deja el presidente saliente, pues desde mayo el equipo de Iván Duque ha formulado 17 documentos CONPES, es decir programas de inversión que comprometen al próximo gobierno, en los cuales ha comprometido por los menos 24 billones de pesos.

Para Juan Camilo Restrepo, exministro de Hacienda, la proliferación de documentos CONPES como los que se han venido dando en la recta final del gobierno Duque, comprometen el plan de desarrollo del gobierno entrante y sus prioridades.