Piedad Córdoba se posesionó como senadora desde una clínica de Medellín

En medio de su delicado estado de salud, Piedad Córdoba fue posesionada como senadora del Congreso de la República por el entrante presidente del Congreso, Roy Barreras.

Roy Barreras, quien viajó hasta Medellín para tomarle juramento a Piedad Córdoba,  posteó una imagen en sus redes sociales en la que mostró el inédito acontecimiento

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la Senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización”, señaló Barreras, y añadió que “las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales . Garantías para todos”.

Por su parte, la senadora celebró el posesionarse nuevamente como Senadora de la República, añadió un comunicado en el que habló de su estado de salud, los retos que enfrentará desde el legislativo, sus luchas políticas y el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez

En dicho comunicado afirmó que sus complicaciones de salud se debieron a la “persecución política” que hubo en su contra, mientras celebró que en esta oportunidad no vuelve a legislar desde la oposición, sino que ahora va “de la mano del Pacto Histórico en pos de las grandes mayorías”.

A su vez anunció que radicará 12 proyectos legislativos para iniciar su gestión parlamentaria y convocó a un proceso participativo para nutrir los borradores “que hemos construido para el desarrollo normativo de la Ley 70 y para la creación del necesario departamento del Pacífico Colombiano”.