Juan Daniel Oviedo no descarta la posibilidad de lanzarse a la alcaldía de Bogotá 

 Juan Daniel Oviedo, actual director del Departamento de Administrativo Nacional de Estadística DANE no descarta la idea de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, el economista considera que es una oportunidad “bonita de servir a la ciudadanía”.

Así lo dio a conocer el director del DANE  en una entrevista para la emisora Tropicana, el funcionario dijo que por el momento es temprano para hacerlo, pero dijo que en algún momento si aspiraría a la Alcaldía de la capital colombiana.

A su vez, el economista expresó que,la propuesta es reconocer que la manifestación social es un ejercicio de la democracia y se deben dar la garantías para que sea segura”

Cabe mencionar que hace algunas semanas, El Tiempo aseguró que el directivo  no seguiría la dirección del DANE, la razón obedece a que el jefe programático del presidente electo, Gustavo Peto, le habría enviado un mensaje en el que le pide una posición diferentes al que ha manejado la dirección de la institución desde el 2018.  

Por lo anterior, el medio antes citado informó que el saliente director del DANE tiene intenciones de continuar su vida académica y en ello resaltó que desea cumplir el sueño de ir a estudiar a Florencia, Italia.