Asocaña escuchó el llamado de Gustavo Petro y dijo estar listos para dialogar

Así lo dieron a conocer este domingo por medio de la cuenta de Twitter de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, hiciera un llamado al diálogo regional de Colombia por la paz. 

Presidente electo @petrogustavo, en #Asocaña estamos listos para iniciar el diálogo regional de Colombia por la paz. El norte del Cauca es una región potencia para el país, en la cual queremos seguir trabajando unidos por su productividad, progreso y desarrollo económico y social”, expresó en la cuenta oficial la asociación. 

Recordemos que la propuesta del mandatario electo al gremio agroindustrial se dio luego de que se hiciera viral un video, en el que se ve un enfrentamiento entre los trabajadores de la caña de azúcar El Tetillo, ubicado en el Cauca y la comunidad indígena que llegó a ocupar el terreno. 

En la descripción del video viralizado por redes sociales se observa, que hay varios miembros de comunidades indígenas ocupando los ingenio azucarero, haciendo que los trabajadores se opongan y ocasionando duros altercados entre ambas partes, por lo anterior le hicieron un llamado a la Fuerza Pública para que haga presencia en el lugar. 

Por su parte, el líder de Pacto Histórico invitó por medio de sus redes sociales a Asocaña y al movimiento indígena a realizar el primer diálogo regional por la paz. 

“Toda solución al conflicto por las tierras debe pasar antes que nada por el diálogo. Invito al movimiento indígena,  a Asocaña y a los movimientos sociales del norte del Cauca a iniciar el primer diálogo regional de Colombia por la Paz”, opinó el mandatario electo.