“Me enseñó a decir Ajúa” :  Iván Duque se despide del general Zapateiro

En la tarde del pasado viernes 22 de julio se llevó a cabo una ceremonia del Ejercito y de despedida del comandante de la institución, general Eduardo Zapateiro, que fue presidida por el gobernante saliente, Iván Duque, allí le expresó algunas palabras e hizo oficial el nombramiento de Carlos Moreno Ojeda. 

y de despedir también a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de nuestro Ejército Nacional de Colombia, ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ajúa”, expresó Duque en el vídeo. 

Asimismo, resaltó la labor del excomandante del Ejército y destacó varios de sus logros a lo largo de estos 40 años de servicio y lo denominó como su gran amigo. 

Recordemos que Zapateiro renunció a la comandancia del Ejército, tras la victoria del nuevo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, con quien tuvo varios desacuerdos durante su campaña presidencial. 

Por su parte, el excomandate del Ejército, al parecer, lanzó unas palabras en su discurso al líder de Pacto Histórico, allí recalcó que no son  enemigos de la paz y que nunca han tenido en la cabeza un enemigo oculto interno. 

No somos ajenos a entender que algunos de nuestros hombres, apartándose del cumplimiento de la ley, han incurrido en graves conductas”, opinó el excomandate. 

A su vez, Duque resaltó las capacidades del Moreno Ojeda, quien llegó a reemplazar a Eduardo Zapateiro. 

General Moreno Ojeda, usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército Bicentenario, del Ejército que nunca ha dejado de responderle a Colombia, del Ejército que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras Fuerzas, nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal, porque aquí no hay ninguna semejanza”, resaltó Duque.