Hallan sin vida a reconocido líder campesino desaparecido en Suarez, Cauca

Este viernes fue hallado sin vida el cuerpo de Larry Reinoso Sánchez,  un reconocido líder campesino de Suarez, Cauca, que había sido reportado como desaparecido hace varios días

Reinoso, ex directivo campesino y defensor de Derechos Humanos fungía como integrante de la Asociación de trabajadores Campesinos de la Cordillera del Municipio de Suarez.

De acuerdo con las denuncias de la población, el lunes 18 de junio este líder social se encontraba en la caseta comunal, lugar al que llegaron un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo y lo secuestraron, posteriormente fue encontrado sin vida en el sector Los Pinos, corregimiento La Betulia de Suárez.

La Defensoría ya había emitido la alerta temprana  para esta zona en la que advertía desde tiempo atrás sobre el peligro “que corrían los líderes campesinos, líderes afro, indígenas, y toda la ciudadanía en este sector del departamento”.

Siguiendo el registro de Indepaz, con el asesinato de este líder social, se completan 105 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022.