Designación de Iván Velásquez en el Ministerio de Defensa fue aplaudida y criticada en redes sociales

La designación de Iván Velásquez como nuevo Ministro de Defensa, su trayectoria y lucha contra la parapolítica y la corrupción ha causado todo tipo de comentarios en las redes sociales, su nombramiento ha sido de amores y odios. 

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, aplaudió la decisión del presidente electo, Gustavo Petro, también dijo que  Velázquez tiene una función muy importante y añadió que los militares honestos podrían estar tranquilos. 

¡Apoyo total! El doctor Iván Velásquez sabrá depurar una de las venas rotas más grandes que tiene el erario. La corrupción en las FFAA. Los militares honestos pueden estar tranquilos. Su nuevo Jefe es un hombre correcto de las mejores calidades humanas”, opinó Bolívar.

Por su parte la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, expresó su preocupación y afirmó a sus internautas que el exmagistrado no tenía ni idea de defensa, agregó, que es un enemigo del partido y del jefe del mismo, asegurando que esta designación pertenecía a una amenaza para ellos. 

El nombramiento de un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza” expresó Valencia.

Las palabras de la senadora del partido de oposición causaron revuelo,  las redes sociales se convirtieron por unas horas en un campo de batalla, allí le replicaron varios internautas y figuras políticas. 

Uno de ellos fue el senador del partido de Gobierno, Cesar Pachón, quien en su opinión, Diego Molano, ministro de Defensa de Duque, no ha parado de criticar a Petro. 

Paloma el actual ministro de Defensa Molano no pasa un día sin atacar a Petro y nadie llora por eso. No hay que usar términos como “una amenaza”, esas exageraciones en democracia son graves y peligrosas”.

La senadora Clara López, también defendió al nuevo ministro  de las palabras de la senadora uribista, “el cumplimiento del deber en la justicia no debe ni puede graduar a nadie de enemigo. El daño a la sociedad es de quienes cometen la falta no de quien denuncia o investiga o cumple el deber de aplicar justicia. @Ivan_Velasquez_ es una persona íntegra que protegerá a todos y todas”.

A su vez, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, lo calificó como “un gran acierto” y expresó que con el exmagistrado Hemos compartido muchas batallas y seguro lograremos sacar adelante muchas otras este tiempo. Cuenta conmigo y la Alcaldía de Bogotá para lograr una seguridad ciudadana, civilista y garantista”.

El rifirrafe continuó en las redes sociales oficiales del Centro Democrático, el nuevo ministro de Defensa del gobierno Petro, Iván Velásquez, pone en riesgo la legitimidad, el honor y la honra de nuestra Fuerza Pública. Además, su elección no brinda garantías para el Centro Democrático, ya que ha sido un acérrimo perseguidor de nuestras tesis”.