¡Es oficial! Iván Velázquez Gómez es designado como nuevo ministro de Defensa

El presidente electo, Gustavo Petro, sigue revelando los nombres de las personas que estarán acompañándolo en su gabinete ministerial, esta vez designó al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez Gómez, como la nueva cabeza del Ministerio de Defensa. 

Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, confirmó Petro en su cuenta de Twitter.

Velásquez Gómez, nació en la ciudad de Medellín y estudió derecho en la Universidad de Antioquia, cuenta con una extensa hoja de vida que lo destaca como un gran investigador.

Fungió entre 1991 y 1994 como Procurador Departamental de su departamento, allí adelantó varias investigaciones relacionadas con torturas llevadas a cabo por la Unidad Antisecuestro; ejecuciones extrajudiciales por parte de la Fuerza Publica y abusos en contra de la población civil cometidos por las tropas en sus acciones antiguerrilla.

En 1996 fue magistrado auxiliar en el Consejo de Estado y al año siguiente fue escogido como Director Regional de Fiscalías de Medellín, allí integró un equipo de investigadores y emprendió una lucha frontal contra los grupos de autodefensas.

Fue vinculado a la Corte Suprema de Justicia, realizando labores como magistrado auxiliar desde el 2000 y en el 2006 al 2012 coordinó investigaciones en el caso conocido como «parapolítica».

En los últimos años fue comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala, un órgano independiente de carácter internacional, que tenia como fin apoyar a la policía de ese país en investigación de delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad.

Por su parte, el nuevo ministro de Defensa agradeció por medio de su cuenta de Twitter al presidente electo, Gustavo Petro y manifestó que hará todo lo que este en sus manos para corresponder a la confianza que le otorgó al nombrarlo tan importante cartera.

«Agradezco al presidente @petrogustavo la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia«, comunicó el abogado.

 

 

 

1 Comment on "¡Es oficial! Iván Velázquez Gómez es designado como nuevo ministro de Defensa"

  1. Rosemary Rivera | 22 julio, 2022 at 2:28 pm |

    Me siento en el PARAISO!!!!!

Comments are closed.