Acusan plagio en la tesis de María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría

Así fue denunciado por el portal Plagiosos, encargado de investigar este tipos de  casos  en documentos académicos, encontró varias similitudes en la tesis de María Fernanda Rangel con otros textos publicados. 

Es preciso mencionar, que actualmente la abogada es funcionaria de la Contraloría y exsecretaria general del Ministerio del Interior; además de ser una de las más opcionadas en reemplazar al Contralor General, Felipe Córdoba.  

De acuerdo con W Radio, medio que comparó fragmentos de la tesis de grado de Rangel cuándo estudió derecho en la Universidad Externado de Bogotá en el 2005, encontrando similitudes con otros documentos de grado presentados por dos estudiantes de la Universidad de Cartagena en el 2003. 

Por su parte, el portal Plagiosos reveló otra similitud en párrafos que al parecer fueron copiados completos del libro de Hernando Villamizar, llamado “Introducción a la integración económica”, publicado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2000. 

Las aseveraciones revisadas anteriormente por la cadena radial y por el portal encargado de investigar presuntos casos de plagio, reveló que ninguno de los párrafos que estaba exactamente copiado, fue citado en la bibliografía del trabajo presentado por parte de Rangel. 

Según lo documentó el medio antes señalado, el equipo de asesores de la funcionaria pública estaría buscando la tesis de la abogada para verificar minuciosamente el documento. 

El senador, Gustavo Bolívar, quien ha hecho veeduría sobre la elección a nuevo Contralor General, también le pidió una explicación a la funcionaria sobre los datos revelados por el portal y dice resignarse a elegir a un Contralor de bolsillo.

«La página @plagiosos elaboró un juicioso trabajo para detectar plagio en la tesis de la candidata María Fernanda Rangel. Aquí están. Sería bueno que ella nos explicara. #ContralorDecente2022 No nos resignemos a tener un contralor de bolsillo de los corruptos de Colombia«, señaló el senador en su cuenta de Twitter.