Gustavo Bolívar lanza duras críticas a la elección de Roy Barreras y a las directivas elegidas en el Senado

Tal como ya lo había adelantado, el senador Gustavo Bolívar no votó por Roy Barreras en su nominación a la Presidencia del Senado, pues desde que se supo de su postulación el senador ha sido determinante en que Barreras no representa el cambio que se prometió en campaña.

Por medio de un video el senador explicó por qué abandonó el recinto después de la instalación del nuevo Congreso: “Yo me retiro en este momento, no voy a ir a la votación de mesa directiva, no vine a luchar a este país por un cambio para terminar votando por Roy Barreras”.

Manifestó que “había otros candidatos también con experiencia, que sí pertenecen a esta causa”, por lo que considera que “no podemos entregarle todo a la clase política corrupta del pasado que es la causante de la violencia y de la corrupción de este país”. 

“Hay cosas en las que uno definitivamente debe marcar un límite, yo lo marco hoy aquí y es en el modelo de país que queremos, es en el cambio que votaron 11,3 millones de personas” agregó el senador.

En su cuenta de twitter también expresó su rechazo no solo contra el presidente del senado electo, Roy Barreras, sino contra toda la mesa directiva del Senado: 

 

“EL NUEVO PAÍS
Roy Barreras:
Pte del Senado
Miguel Ángel Pinto:
VicePte
Honorio Enríquez:
2do VicePte
Les dejo una pregunta y me retiro lentamente…
¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?

Si bien fue enfático en las profundas diferencias que le suscita la nueva mesa directiva del Senado, el senador expresó que se mantiene “firme con el Pacto Histórico, con Gustavo Petro para sacar adelante todas sus iniciativas”.