Como “todo un circo” fue catalogada la instalación del nuevo Congreso que se dio en medio de caos y desorganización

La instalación del nuevo Congreso fue inédito no solo porque por primera vez se consolida con mayorías de izquierda sino porque se dio en medio de un alboroto para nada habitual que llamó la atención de los internautas quienes lanzaron duras críticas.

Y es que, en medio de la ceremonia se dieron varios altercados desde todos los bandos que protagonizaron abucheos, gritos e interrupciones que dejaron ver una fuerte división entre los legisladores.

Varios hechos llamaron la atención, entre estos, los abucheos a Duque en el que varios congresistas que le han hecho oposición le gritaron «¡Mentiroso!» por las exaltaciones que hizo el mandatario a su gestión en materia de la “defensa de los derechos humanos de líderes sociales”, como era de esperarse, este hecho recibió críticas a favor y en contra.

Los gritos procedían desde todos los rincones, mientras los de la bancada del Pacto gritaban arengas con carteles de líderes sociales asesinados durante el mandato de Iván Duque, los del Centro Democrático llevaron imagenes del vandalismo ocurrido en medio del paro nacional e imagenes de policías asesinados, por su parte María Fernanda Cabal les gritaba a los del Pacto «pero calladitos con la coca», mientras tanto el presidente del senado, Juan Diego Gómez amenazaba con sacar a los del Pacto del recinto por los abucheos

Pero ahí no paró todo, pues el juramento del nuevo Congreso se dio en medio de una gran confusión porque la oposición no pudo hacer su intervención por problemas de sonido, el presidente tampoco se quedó para escucharlos y el Pacto se quejó porque el discurso de Duque se dio sin ningún inconveniente.

Ante el evidente nivel de tensión los internautas lanzaron comentarios como: “Si el Congreso abuchea y chifla, ¿qué ejemplo está dando para la Nación?, ¿qué argumentos nos dan a los ciudadanos que queremos confiar en ellos?” “ El Congreso simplemente se volvió un circo de todos lados”. y “le falta mucho nivel al Congreso. No es con gritos ni abucheos, es con argumentos. Que bajo!”

Además del satírico comentario de quien por primera vez llega al congreso a tomar la batuta de la oposición, el excandidato Rodolfo Hernández, quien trinó en su cuenta de twitter: Tiene más orden una corraleja que la sesión de apertura del Senado, pobre de mi país

 

1 Comment on "Como “todo un circo” fue catalogada la instalación del nuevo Congreso que se dio en medio de caos y desorganización"

  1. Hay que poner orden en el país… Hay que poner orden en la ciudad… pero sobre todo, hay que poner orden en la casa.

Comments are closed.