«Mentiroso» y otras arengas con las que fue recibido Iván Duque en el Congreso

Foto Colprensa

En medio de la posesión de los nuevos congresistas de la Republica, que se llevó a cabo este miércoles 20 de julio en el Salón Elíptico del Congreso, el presidente saliente, Iván Duque, fue recibido en medio de arengas y aplausos, los opositores a su gobierno no se guardaron nada, mientras los miembros del Centro Democrático lo aplaudían.

La intervención del jefe del gobierno saliente duró aproximadamente 45 minutos, en ella resaltó la labor de su gestión durante estos años, sacó a colación los efectos de la pandemia; avances en el proceso de paz; reconstrucción de Providencia; entre otros.

En medio del discurso, varios de los congresistas que hicieron parte de la oposición al gobierno de Duque, le gritaron «mentiroso, mentiroso» luego de que le lanzara una «pulla» al presidente electo, Gustavo Petro, al decir que ha legalizado tierra «sin expropiar».

Duque se refirió a los lideres y lideresas sociales asesinados y con respecto a eso dijo: «han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción, y los grupos armados ilegales los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales«, tras sus aseveraciones miembros del Pacto Histórico lo tildaron de mentiroso nuevamente.

Por su parte, el presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez pidió mesura a los miembros del nuevo partido de Gobierno y les recordó que luego de la intervención podían ser escuchados, también señaló que si no hacían silencio acudiría a la seguridad del Congreso.

Otra de las controversias de la jornada fue que una vez más, Iván Duque, no escuchó la replica de oposición, recordemos que hace exactamente un año el presidente uribista se amparó en un inusual  decreto para delegar al Ministro del Interior, Daniel Palacios, como miembro del gobierno que escuchó la replica, hoy volvió a hacerlo.