La bancada del partido de la U se declara coalición del nuevo Gobierno

Por medio de un comunicado, la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que la bancada decidió declarase coalición del Gobierno de Gustavo Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.

«Estamos convencidos de contribuir a mejorar las condiciones de vida, de los millones  de colombianos olvidados, de los independientes, de los pobres, pero también de los ciudadanos que construyen día a día el país real y que necesitan al Estado para mejorar sus condiciones de vida«, aseguró Toro en el vídeo.

La decisión fue anunciada luego de una reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro y la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro en la noche del pasado martes.

«Alcanzar un gran Acuerdo Nacional por los Olvidados nos debe unir como #País. Es un propósito que compartimos con el presidente @petrogustavo con quien hoy trabajamos en la construcción de una agenda por la paz social y política, las regiones y la calidad de vida de colombianos», aseveró Toro en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la decisión, el senador Roy Barreras se refirió y le dio la bienvenida a la bancada y reafirmó como prioridad las reformas que esta impulsado el gobierno de Gustavo Petro.

«Bienvenidas las ideas liberales que recogen el pensamiento progresista de un pueblo liberal que desde el Siglo XIX ha defendido a los mas vulnerables y al ⁦@PartidoLiberal que ha respondido al llamado de Acuerdo Nacional del Presidente ⁦@petrogustavo», opinó el senador y próximo presidente del Congreso de la República.