Gustavo Bolívar anunció que presentará un Proyecto de Ley para regular la drogas

El senador, Gustavo Bolívar, anuncio por medio de sus redes sociales la intención de varios congresistas de presentar un Proyecto de Ley que regule el uso de la hoja de coca, amapola, hongos y sus derivados para uso adulto y medicinal.

«La paz grande no es posible sin acabar el narcotráfico. Los firmantes proponemos la regulación de las drogas, incluso la cocaína. Bolivia, Perú, Chile, Colombia, México y Brasil si gana Lula, como países progresistas, afectados por el narco, pueden proponerlo en bloque«, aseguró el senador de Pacto Histórico en sus redes sociales.

A su vez, posteó una carta firmada por varios congresistas  en donde informa que en las próximas dos semanas van a estar presentando una Proyecto de Ley para regular el uso adulto y medicinal de algunas sustancias y expresó que hoy presentaran uno que regule la Marihuana Recreativa.

El comunicado dicta que las reformas estarían regidas por 6 importantes principios, el primero la prevalencia de los derechos humanos sobre los tratados internacionales; consulta y participación concertada con las comunidades afectadas históricamente por la prohibición;  acoger las recomendaciones de la Comisión de la Verdad; la política del nuevo Gobierno debe basarse en la no criminalización de los pequeños productores y consumidores; tener en cuenta  los enfoque de género; y tener en cuenta que las plantas son sagradas para los pueblos originarios.

La carta está firmada por 16 senadores junto con la comisión de empalme intersectorial, recordemos que hoy tomó posesión el nuevo Congreso, varias de las bancadas se declararon su apoyo al nuevo Gobierno.