“Somos modelo en materia de corrupción”: Margarita Cabello tuvo un polémico lapsus

En medio de un seminario, la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello, tuvo un polémico lapsus en sus palabras y expresó “somos modelo en materia de corrupción”, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales. 

Cabello se encontraba dando un discurso en medio del Sexto Seminario de la Ley 2094 de 2021, la procuradora estaba refiriéndose por primera vez a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, que busca eliminar la Procuraduría. 

“Frente a la polémica que ha suscitado el anuncio de eliminar a la Procuraduría, igual que nos ocurrió a nosotros, se están dando cuenta que no es fácil dar con una solución que satisfaga la orden de la Corte IDH. ¡No se trata de proferir un articulito y ya!”, explicó Cabello durante su intervención. 

También advirtió que ya se había hablado de reforma y no de eliminación, ya que a su criterio la ejecución de la Procuraduría requiere de una Asamblea Nacional Constituyente y por tratarse de un órgano de control hace parte de la estructura del Estado.  

No obstante, lo que llamó la atención en las redes sociales fue el pequeño lapsus que tuvo la jefe del Ministerio Publico, palabra que fueron criticadas por varios internautas y que fueron reproducidas en las noticias de un reconocido canal nacional. 

Por su parte, la representante a la Cámara, Angela María Robledo aseguró que el explosivo lapsus parecería expresar lo que realmente piensa de la tarea que hace en la Procuraduría.

Somos modelo en materia de corrupción dice Margarita Cabello quien dirige la  @PGN_COL en en un explosivo lapsus, con el cual parecería expresar lo que realmente piensa de la tarea que se hace en este organismo de  control», trinó Robledo. 

Angélica Verbel, miembro del empalme de Gustavo Petro en Córdoba, opinó “Somos modelo de corrupción», frase pronunciada por Margarita Cabello. ¿Lapsus o sinceridad?